AVISO


viernes, 21 de octubre de 2011

En La Palma De Tu Mano, (1951)

En La Palma De Tu Mano
Director: Roberto Gavaldon
País: México
Género: Drama
 Año:1951

Elenco: Arturo De Córdova, Leticia Palma, Ramón Gay


Sinopsis:
Un estafador se vale de sus supuestas dotes de astrólogo y ocultista para utiliza a su esposa trabaja en un salón de belleza donde obtiene información de sus clientes. y las mujeres, ingenuamente, caen en la trampa. así  se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. de modo que Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia.


La verdad es que esta peli está de pelos, es  toda una joya de film noir. y personalmente, de las de  Gavaldón es mi favorita. así que a disfrutarla.

LINK

jueves, 13 de octubre de 2011

Los Cuervos Están de Luto, (1965)

Los Cuervos Están de Luto
Director: Francisco del Villar
Escritores: Julio Alejandro (adaptación)
Hugo Argüelles  (obra teatral)
Año: 1965
Elenco: Silvia Pinal, Kitty de Hoyos, Narciso Busquets, José Gálvez, José Luis Jiménez, Enrique Álvarez Félix, Lilia Prado. Hortensia Santoveña, Diana Ochoa, Carlos Riquelme, Miguel Suárez, Fanny Schiller, Ada Carrasco, Dalia Íñiguez, Manuel Zozaya


Sinopsis: Los cuervos revelan el inconsciente de nuestra condición humana, preocupada por la supervivencia diaria y ocupada en el modo de conseguirla, situación de la que se vale Argüelles para mostrar “la perversión más inmediata dentro del núcleo de la familia”

LINKS