AVISO


lunes, 30 de enero de 2012

Tres aventuras de La pandilla, (1959)





Director: Julio Porter
Escritores: Carlos H. Cantú (adaptación), Jesús Murciélago Velázquez (guión)
Tiempo por peli: 86 min 
Comedia / aventura
País: México
Elenco: Angélica María, Pablo Marichal and Alfonso Zulueta, María Cristina Ortiz,  Alfonso Ortiz,  Enrique Edwards,  Salvador Zulueta, Juan Carlos Ortiz, Manuel Landa, Rodolfo Landa hijo,  Dolores Camarillo,  José Pardavé, Mario García 'Harapos' Conchita Gentil Arcos, Roy Fletcher

Comentario: Tendría yo unos nueve años cuando me topé con estas películas. Al principio no lograron captar mi atención, pero como no había más en la tv la deje correr y un poco después  no podía dejar de reír . don grandes comedias  sobre un grupo de niños (edades 3-15) del vecindario que siempre buscan diversión y juegos. Son como la versión mexicana de "Las Little Rascals".
La niña más grande "La Cachuquis", era  interpretada por María Angélica y algunos de los tipos, incluyendo a "El Gringo" parecían más como blanco de las travesuras. El muchacho más grande en el grupo, que actúa como tipo del co-líder, es de ascendencia africana.
Siempre se meten en problemas con los vecinos y dos matones, que miran más como los adolescentes estadounidenses promedio de los años 50 con su peinado de Elvis y el otro como un joven James Dean. 
               
Pues a disfrutarlas jóvenes,  de paso agradezco a mi buen amigo MATERIAGRIS,  quien hace  un tiempo me facilito estas joyas que hoy con mucho gusto posteo.

LINKS

La Pandilla  Los Espiritistas
La Pandilla  La Moneda De Oro
La Pandilla  El Funeral De Don Nemesio


No hay comentarios:

Publicar un comentario