AVISO


martes, 14 de febrero de 2012

El gangster, (1965)


El gangster

El Gángster es una película mexicana de humor fino dirigida por Luis Alcoriza, que cuenta con la participación de Arturo de Córdova, en el papel protagónico y con Fernando Luján y Ángelica María, de 25 años, (en otro tiempo, la Novia de México) como personajes prncipales. La película fue producida por Angélica Ortiz, madre de Angélica María y estrenada el año de 1965. Es la primera película cómica del director Luis Alcoriza.
Argumento
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro".
Sin saber que "Tony Wall" y su grupo de acompañantes: "Romo", "Rito", "Chuck" y "Maggie" son en realidad un grupo de antiguos peligrosos delincuentes, "Carito" y "Pedro" se dedican a hacer imposible la vida de los nuevos miembros de la familia.

Pese a que la época de la prohibición tenía más de treinta años de haber transcurrido, la cinta es una de las grandes comedias que ha sido filmada en México, mostrando a un Arturo de Córdova con un biz cómico que estuvo latente en algunas de sus mejores actuaciones, por ejemplo en la magistral El Esqueleto de la Señora Morales.

A la comicidad de la película contribuye en mucho la jovial personalidad de los entonces jóvenes Fernando Luján, Angélica María y la experiencia de los ya para entonces experimentados Sofia Álvarez, David Reynoso, Pancho Córdova, Nathanael León, "Frankenstein" y Ana Luisa Peluffo.

LINKS

1 comentario:

  1. muchas gracias por el aportazo que hicieron favor de subir y ademas con tanta rapidez.

    ResponderEliminar