AVISO


martes, 28 de febrero de 2012

Luz externa, José Agustín, (1974)


Luz externa (José Agustín)

La película fue el primer acercamiento de José Agustín al Super 8, después de haber colaborado en el cine industrial. Es una adaptación de un cuento suyo que recrea el mundo de la contracultura en la Ciudad de México.

Guión y dirección: José Agustín Ramírez .Cámara: Sergio García Michel. Producción: Thelma Meraz. Asistencia de producción: Luis Alberto Trejo.
Elenco: Gabriel Retes y Judy Furlong.
Edición (1992): Sergio García Michel. Coedición: Edda Rayet.
Musicalización: Jesse Lerner. Voz en off (2007): Gabriel Retes. Operador cabina: Gerardo Quiroz. Cabina: 1,2,3 Producciones. 1973-2007
José Agustín La urbanidad de México en sus letras
A pesar de no ser un escritor que haya tenido una difusión dentro del ámbito literario comercial, José Agustín a sabido manejar el lengua popular de la Cd. de México (D.F.), transformándolo en obras literarias contemporáneos; un claro ejemplo es su libro LUZ EXTERNA , en la cual, nos muestra en viaje bastante sicodélico el viaje de un vividor drogadicto, seudorevolucionario, descargando todas sus NETAS (VERDADES) en un monólogo, justificando su vida y culpando a quien pueda para seguir en su viaje. Sin la necesidad de haber fumado la mariguana tu como lector te sientes en el viaje como lo diría Ernesto personaje pintoresco de esta obra.
así pues José Agustín  ha sabido combinar todos los elementos necesarios con una ruptura de lo tradicional en puntuación y esquemas de la escritura común siendo un pilar de la literatura urbana en México

LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario