AVISO


martes, 7 de febrero de 2012

MEGAPOST DEL GRAN PEDRO INFANTE


MEGAPOST DEL GRAN PEDRO INFANTE

Es probable que muchos de los que lean esta nota por ser de otro país no tengan idea de  quien fue Pedro Infante, otros más no lo conocerán porque  que no les toco esa época. Sin embargo la presente me sirve para explicarles que Pedro Infante fue y es un ídolo de México, tanto por sus películas y sus canciones como por su don de gente y su carisma hechos y características que gano los corazones del pueblo mexicano y también bastante público extranjero.

Su nombre de pila era José Pedro Infante Cruz. Hijo de Don Delfino Infante de profesión músico y Doña Refugio de Infante. Nació el 18 de Noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa (México), pero desde muy pequeño fue a vivir a Guamúchil, población que él siempre consideró como su tierra natal. Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde. Su padre dirigía una banda de música y seguramente su inclinación y su aptitud musical nació de esa circunstancia. En su adolescencia fue carpintero. Medía 1.77 m. de estatura y pesaba 71 Kg.

Fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes

representantes de la música ranchera, a partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Durante su adolescencia en Guamúchil procreó a la primera de sus hijas, Guadalupe Infante López. Posteriormente conoció a (María Luisa León 10 años mayor), la cual convenció a Pedro para que mudaran su residencia a la Ciudad de México, donde podrían encontrar oportunidades para el talentoso joven ya que en Sinaloa había alcanzado un reconocimiento como cantante. En México se casan por lo civil y la Iglesia en La Catedral Metropolitana, al año de llegar a la Cd de México, con ella adopta a Dora Luisa Infante hija de María del Carmen Infante hermana de Pedro. Posteriormente conoció a la bailarina, (Clásico Español) y actriz Lupita Torrentera que conoció cuando ella tenía solamente 14 años de edad, y con quien tuvo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y Ma. Guadalupe Infante Torrentera. Su hijo Pedro Infante Torrentera fue también actor y cantante, (Lupita Infante Torrentera), actriz, conductora y cantante. Dedicada al rescate de todo lo relacionado con su padre Pedro Infante desde los 17 años de edad. De su relación con la joven actriz Irma Aguirre Martínez, mejor conocida como Irma Dorantes, a la que conoció cuando ella tenía solamente 16 años de edad, nació Irma Infante quien tiene una carrera propia como actriz y cantante.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, en un accidente del avión en el cual iba de copiloto rumbo a la Ciudad de México el piloto era el Capitán Vidal compadre y gran amigo.


El Inocente

Los Gavilanes

La Tercera Palabra

Los Hijos De María Morales

A Toda Máquina

Que Te Ha Dado Esa Mujer

Necesito Dinero

La Vida No Vale Nada

Mexicanos Al Grito De Guerra

Un Rincón Cerca Del Cielo

Ahora Soy Rico

La Oveja Negra

No Desearás La Mujer De Tu Hijo

Viva Mi Desgracia

Dos Tipos De Cuidado

Reportaje

Los Tres Huastecos

Ahi Viene Martín Corona

El Enamorado (Vuelve Martín Corona)

Escuela De Vagabundos

Escuela De Música

Escuela De Rateros

Por Ellas Aunque Mal Paguen

Tizoc

Nosotros Los Pobres

Ustedes Los Ricos

Pepe El Toro

Los 3 García

Vuelven Los García

Ansiedad

El Gavilán Pollero

La Barca De Oro

Las Islas Marías

Angelitos Negros

Cuando Habla El Corazón

Arriba Las Mujeres

También De Dolor Se Canta

El Ametralladora

El Seminarista

La Feria De Las Flores



MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE GRANDIOSO APORTE NICOLETTA

1 comentario:

  1. muchas gracias por este mega aporte nadamas que faltaron las siguientes :

    CUIDADO CON EL AMOR
    LA MUJER QUE YO PERDI.
    saludos

    ResponderEliminar