AVISO


jueves, 16 de febrero de 2012

"NEUTRON CONTRA EL DOCTOR CARONTE"

"NEUTRON CONTRA EL DOCTOR CARONTE"
Produccion: 1960 ESTUDIOS AMERICA y PRODUCCIONES CORSA
Direccion: Federico Curiel
Argumento: Alfredo ruanova

Interpretes: Wolf Ruvinskis, Armando Silvestre, Julio Aleman,
Rosita arenas, Rodolfo landa, "Beto el Boticario".

Filmada en tres episodios:"Neutron contra el doctor Caronte",
"El Testamento del doctor Caronte" y "Frente a Frente".

Filmada a partir de septiembre de 1960, en los estudios America.

Estrenada el 15 de febrero de 1963, en los cines Sonora,
Tlacopan e Hipodromo.

(una semana de éxito en su estreno)

Tercera y última pelicula de la serie, sobre "NEUTRÓN",
personaje creado por Federico Curiel, donde al fin se
descubre la identidad del enigmático Doctor Caronte,
la serie sería retomada hasta 1964 donde los únicos
que regresan son Ruvinskis y Landa.
He encontrado sitios donde se dice que la serie se
filmó en 1963, supongo por que asi lo dicen Wikipedia,
cinefania, Filmaffinity etc....... que evidentemente no
son infalibles, pero los datos que yo expongo
los consulto en la enciclopedia:
"Historia Documental del Cine Mexicano" que por lo
menos la mitad de ella fué escrita e investigada en tiempo
real por el critico investigador y escritor, el español Don
Emilio García Riera, que conoció y fué amigo de actores,
directores tecnicos y rudos y demas "fauna" del cine
mexicano, e incluso participó, en alguna pelicula.
Un favorcillo a los que les gustan este tipo de cine,
comenten, para saber que si interesan estas peliculas,
yo por ejemplo tengo una compu lenta, me tardo mucho
para preparar mis aportes, y mas a veces que algunos
vienen desde vhs, algunas series han quedado inconclusas,
por la falta de interes que veo como, por ejemplo la mas
reciente "El Zorro escarlata" ya tenia listas las dos primeras,aporté la segunda, me guardé la primera por considerarla mas rara, segun yo para dar la sorpresa, pero a nadie le interesó, piensa uno para que saturar el sitio con peliculas que no gustan.

Otro ejemplo la primera de "El Latigo Negro"
con Luis Aguilar también la dejé en la lista.
Como es lógico al ver que nuestro humilde trabajillo es
reconocido e interesa pues obviamente le hecha uno mas ganas
.
Y ya saben siempre a la orden
Su hermano Mexicano

MARIACHI DE CORAZÓNhttp://www.mediafire.com/download.php?ndhcu8xn3kb34xc
http://www.mediafire.com/download.php?xv3ibgbt4tanctz
http://www.mediafire.com/download.php?n3jji84o948rm1b

9 comentarios:

  1. Magnífico aporte Mariachi, todo un clásico. Una observación, yo pensaba que los films de Neutrón eran cinco: Neutrón, el enmascarado negro, Neutrón contra el Doctor Caronte, Neutrón contra los autómatas de la muerte, Neutrón en los asesinos del kárate y Neutrón contra el criminal sádico.

    ResponderEliminar
  2. excelente mariachi,espectacular,una de las peliculas mas dificil de encontrar y por supuesto la tenia que tener MARIACHI DE CORAZON,felicitaciones por tan sensacional films,NEUTRON ......

    ResponderEliminar
  3. Mariachi: me encanta este cine de científicos locos, robots, laboratorios ocultos, rayos de la muerte, etc. La tengo en cola para llevármela y si aparecieran los otros capítulos bienvenidos sean.
    Igualmente me gustan las series mexicanas del oeste que pude ver en mi niñez/adolescencia, en extensas matinees de cine de barrio.
    Nunca podremos agradecer suficientemente el desinterés y la buena voluntad que significa compartir estas rarezas.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, en mi mensaje anterior me dirigì a Lemaudit sin darme cuenta que la solución vino de parte de Edto.
    Vayan para Edto los mismos conceptos.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda mariachi muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. a ver mariachi por que diablos te tienes que llevar mas aplausos tu, acaso eres mas guapo?

    ResponderEliminar
  7. Por mi subelas todas amigo Mariachi, son un tesoro y coincido plenamente con el comentario de Carlos.
    Me gustan mucho las peliculas mexicanas de terror y de misterio que veia de niño junto a mi madre en Buenos Aires en las tardes lluviosas de invierno.

    Salu2 y gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. Desde Uruguay MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTAS PELIS ...ME INTERESAN LAS DE MI COTERRANEO VICENTE ORONA...Y LAS DEL ZORRO ESCARLATA Y DEMAS SIMILARES...

    ResponderEliminar
  9. Desde Uruguay MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTAS PELIS ...ME INTERESAN LAS DE MI COTERRANEO VICENTE ORONA...Y LAS DEL ZORRO ESCARLATA Y DEMAS SIMILARES...

    ResponderEliminar