AVISO


sábado, 10 de marzo de 2012

ATM. A toda Máquina Y ¿Qué te ha dado esa mujer?, (1951)


 
ATM. A toda Máquina (1951)
Dirección: Ismael Rodríguez
Argumento y adaptación: Ismael Rodríguez y Pedro de Urdimalas
Fotografía: Jack Draper
Intérpretes: Pedro Infante, Luis Aguilar, Aurora Segura, Alma Delia Fuentes, Carlos Valadez, Salvador Quiroz.
Pedro Infante y Luis Aguilar protagonizan esta película cuyo objetivo principal era acabar con la mala reputación que tenían los policías de tránsito, motivo por el cual el director de Tránsito, el general Antonio Gómez Velasco, otorgó al director Ismael Rodríguez todas las facilidades para realizar la cinta. El filme se iba a llamar “Su mejor enemigo”. Resultó ser un drama cómico en el que el motociclista Luis (Luis Aguilar) gana un lugar en el Escuadrón Acrobático de la Dirección de Tránsito, al cual pronto se le una un amigo (Pedro Infante). Los dos hacen acrobacias, tratando de seducir a una mujer, pelean, hacen las paces y cantan durante toda la película. Pese a que en un principio se pensaba que su hermano Ángel hiciera las escenas peligrosas, finalmente Pedro Infante tomó el asunto como algo personal y él mismo hizo las escenas. Incluso durante la filmación, Pedro, haciendo sus maniobras en la moto, se cayó y se golpeó la cabeza; inmediatamente fueron por un doctor, pero él se levantó y les dijo que “para qué tanto, si nomás tenía un chichón”. (Pamela Valle. “Pedro Infante. Titanes de la historia”).

LINK



¿Qué te ha dado esa mujer?

Dirección: Ismael Rodríguez
Argumento y adaptación: Ismael Rodríguez y Pedro de Urdimalas.
Fotografía: Jack Draper.

Intérpretes: Pedro Infante, Luis Aguilar, Carmen Montejo, Rosita Arenas, Gloria Menge, Manuel Arvide, Manuel Noriega, Jorge Casanova, Manuel Dondé.

COMENTARIO: Rodada a la vez que “A toda máquina” pero estrenada tres meses después. En esta secuela los dos amigos han jurado no casarse, por lo que boicotean sus relaciones con sus novias Ruth (Gloria Monge) y Marianela (Rosita Arenas). Luego pelean a causa de Yolanda (Carmen Montejo), una mujer de la mala vida a la que Pedro trata de ayudar. Sin embargo, y a pesar de las expectativas, “¿Qué te ha dado esa mujer?” no tuvo el éxito que se esperaba después de la buena acogida que tuvo la primera entrega. Eso llevó a Ismael Rodríguez a desestimar el rodaje de una tercera parte que se iba a titular “En el camino andamos”.

LINK
 
EXCELENTE Aporte de Negrete    

No hay comentarios:

Publicar un comentario