AVISO


lunes, 9 de abril de 2012

AMANECE QUE NO ES POCO, (1988)


AMANECE QUE NO ES POCO

DIRECTOR: José Luis Cuerda
GUIÓN: José Luis Cuerda
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: España
AÑO  1988

ELENCO:  Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego, Ovidi Montllor, Carmen de Lirio, Queta Claver, Fedra Lorente, Violeta Cela, Fernando Valverde, Ferran Rañé, Arturo Bonín

SINOPSIS:  Un  ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Solo para descubrir que su padre ha matado a su madre y compensación de dicha pérdida, le  compra una moto de dos plazas  para viajar. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña que parece vacío; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia como todos los días, porque la misa es un auténtico espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo: asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro, puta, homosexual, mancornadoras etc., etc.
Por si algo faltaba llega un grupo de estudiantes norteamericanos, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso unos meteorólogos belgas y ciertos invasores camuflados del pueblo de arriba. Que más se puede pedir.

COMENTARIO: Esta película surrealista, que me pidió una de las bellas del blog, además de divertidísima se puede considerar una obra maestra de la comedia delirante. Aunque tal pareciera que no hay guión, no importa mucho, ya que en ese maravilloso pueblo que todo puede pasar, que se venera a Faulkner, y los hombre nacen en los huertos la lógica está ausente se ha ido y su lugar lo ocupa la carcajada. Que la disfruten como yo la disfruté y por ello la posteo.

¡Salud Bohemios!
Lemaudit


Links

 
nota ya que la vean espero comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario