AVISO


miércoles, 11 de abril de 2012

AQUELLA ROSITA ALVIREZ, ( 1965 )


AQUELLA ROSITA ALVIREZ       
                                 
                Dirección: René Cardona               
                Guión: René Cardona, Pedro de Urdimalas          
                Fotografía: Eduardo Valdés          
                Música: Gustavo César Carrión  
                 Duración:  90 minutos        

Elenco:  Rosa de Castilla, Juan Gallardo, Ofelia Guilmáin, Eleazar García, Emma  Roldán y Jorge Russek.
                 
Sinopsis: A finales del siglo diecinueve, Felipe, a punto de ser ahorcado en  Río Seco  por defender  a los pobres, cuenta  su historia en flash back.
En ese entonces en el pueblo existía mucha injusticia y el día que el viejo maestro Nava es abofeteado por Justo -regidor y su ex  alumno- por reclamar al ayuntamiento las muchas quincenas que le deben, Felipe, joven charro, hace justicia por propia mano: obliga al pillo que entregue al profesor el dinero de la caja fuerte de su banco. Luego lo retiene, cobra el rescate que se ofrece, mismo que reparte entre los  empleados del ayuntamiento que casi nunca han recibido el pago de sus quincenas.
Ayudado por Rosita, Felipe  se enfrenta a tiros  y golpes con el jefe de la policía y sus pistoleros. Hay muertos y heridos. Felipe  fuerza la renuncia  de todo el ayuntamiento  y nombra   presidente   municipal a  Nava.

Felipe  y Rosita se enamoran, pero Aurelia, la madre, quiere casar a Rosita con el rico Hipólito. Aurelia  latiga a Rosita pero ella se entrega  a Felipe. Hipólito se impone como nueva autoridad, depone y encarcela  a los miembros del nuevo ayuntamiento nombrados por Felipe, que también es hecho  preso. Fin del flash back.
Rosita  da su palabra de matrimonio a Hipólito si libera a Felipe. En el baile para  anunciar  la boda  la joven no quiere bailar con su prometido. Felipe se presenta en el lugar…

Links

No hay comentarios:

Publicar un comentario