AVISO


viernes, 6 de abril de 2012

ENTREVISTA CON FERNANDO CASANOVA, (2008)



  Foto: Arturo García/ESTO

Fernando Casanova busca incluir su nombre en el libro Guinness.
22 de marzo de 2008


Alma Rosa Camacho

Para el actor de cine y televisión Fernando Casanova, con 61 años de carrera, no es inalcanzable entrar al libro de récords Guinness. Tacha de fascinante e increíble su trayectoria a sus 85 años de vida, al haber logrado más de 300 películas como "actor estrella que tiene más estelares en el cine nacional y en el extranjero".

En entrevista con ESTO en su casa de Lindavista, Casanova argumenta: "Estoy conjuntando todos los requisitos para ser parte de este libro reconocido mundialmente, porque he batido récord en filmografía como actor estelar".

El actor, originario de Guadalajara, Jalisco, con una espléndida salud y de buen ánimo comenta que "no quiero retirarme, ni pienso en el retiro como actor de cine y de televisión. Por eso quiero seguir esperando el mejor guión de mi vida para trabajar y continuar en los foros y sets cinematográficos".

A diferencia de otros actores que nunca salen del anonimato, Fernando Casanova hasta nuestros días se le conoce con el mote de "El águila negra", por el personaje de un héroe montado a caballo de buenos sentimientos que ayuda a la gente pobre y mata a los malvados, encarnándolo en seis filmes desde 1954.

De estas cintas surge la anécdota de boca de Casanova: "Por Paseo de la Reforma vi un caballo blanco, del que se me dijo que era del presidente Adolfo Ruiz Cortines. Entonces, como era mi primer estelar, busqué pedir audiencia con él, lo vi y me prestó su caballo para las tres primeras películas de 'El águila negra'. Años después, me lo dio como regalo, cuando su primer dueño fue el presidente de Cuba, Fulgencio Batista. Y murió el equino a fines de 1957. Otro regalo preciado fue una pistola grabada con mi nombre, con letras de oro, de parte del también presidente Adolfo Lopez Mateos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario