AVISO


sábado, 16 de junio de 2012

ANALISIS CONCIENZUDO DE LOS HECHOS, (2012)


ANALISIS CONCIENZUDO DE LOS HECHOS


ANTECEDENTES
No se sabe cuándo ni por qué razón, entró de pronto a las suaves  arenas de nuestros blogs, un individuo, mejor dicho un divididuo, ya que al parecer  es un ser dual es decir que tiene un significado y un significante. La cuestión es que dicho bicho, sujeto, tipo, ente, ser, fulano mengano, zutano y perengano más lo que se vaya acumulando,  se ha manifestado en los momentos precisos con opiniones noctámbulas, equidistantes y pluscuamperfectas  altamente nocivas para la salud de los castos oídos de esta noble grey.

EL PRINCIPIO
Al principio todos creímos que se trataba de una vista fugaz, de una mera sombra, un eco, una bocanada de humo, incluso un escueto suspiro sarapero. Sin  embargo, grande fue  nuestra sorpresa  cuando vimos como aquella simple célula monoatómica fue reproduciéndose a una velocidad supersónica y constante de tal modo que pronto  fue una enorme masa, una mole un gigantesco monstruo de diez mil cabezas y entonces ya no hubo posteo, sinopsis o comentario en el que no metiera su cuchara.

EL PROBLEMA
En el mes de mayo, por razones que no tengo por qué contar y que si puedo contar pero no me da la gana porque el asunto no es ese, sino el que estamos tratando   yo me tuve que ausentar cosa de  diez días exactos y ¿qué me vine a encontrar?,  un blog de miembros ingratos persuadidos por el tipo que ya les dije hace un rato. 

COMIENZAN LOS DIMES Y DIRETES
No sé cómo ni de qué manera hizo este tipo para involucrar a toda la comunidad  volviendo al sitio en una paranoia colectiva, lo cierto es que  empezamos a dudar unos de otros acusándonos mutuamente de ser o no ser el susodicho. Se comisionó a personas de honestidad y agudeza proba para su captura. Tal es el caso del alguacil, Edto, y el comisario cocol, sin tener tan siquiera una mínima sospecha, aunque de este último se ha dicho en los corredores del sitio que bien pudo haberse cambiado, que lo descubrió y no se sabe por qué oscuros intereses no lo denunció. Lo cierto es que el tal anónimo sigue haciendo de las suyas y cocol no emite el más mínimo  comentario.
Se ha dicho que es ruso, italiano, colombiano, argentino, cubano y mexicano. El asegura que es esquimal, pero yo tengo mis dudas pues por el acento  más bien parece regiomontano, por allá de perros bravos nuevo león.

LA ENCUESTA
Hay una tendenciosa sospecha sobre mariachi, que a todas luces sé (y puedo meter mi mano al por él, no a la lumbre pero si a mi bolsillo),  que él no es quien dicen que es, y no, no es, porque si lo fuera, cosa que no es, estoy seguro que entonces él diría que es, pero como no es pues es lógico que no diga que lo es ya que no lo es.
Ahora bien según la gráfica de la encuesta demuestra una cosa, pero bien es sabido que las encuestas están manejadas según los intereses, y fíjense en esta cosa que apoya en gran medida la inocencia  de mi amigo mariachi, ¿quién que tenga una alma inocente y pura se alegraría de ir ganando en las votaciones para encontrar algo tan siniestro como anónimo?, nadie ¿verdad?, pues mariachi dio sendos gritos aderezados  con brincos de alegría al ver que va punteando la cresta encuestatora, díganme si no es un ejemplo de inocencia y bondad, querer cargar con tan pesado bulto. Por ello  mi admiración y respeto han crecido por mariachi, ese espíritu de solidaridad, aun a costa de su propia fama.

INTRIGA
Otro punto sobre las ies del asunto es  el ver cómo y de qué manera, el anónimo se las ingenia para disipar teorías. A  últimas fechas se ha puesto de manifiesto a ciertos anónimos marca patito, claro está que es gente manejada al estilo peje, es decir  una especie de juanitos, todo con el fin de que el auténtico pillo permanezca en la inmunidad. Así han surgido grotescas aseveraciones de “Yo soy el anónimo” como si fuera un simple yo soy 132, un ejemplo de ello es Mike, quien a cuatro voces  pregonó en la red, twiter, face book, y creo que hasta  por beeper.

PERO BUENO, COMO YA ME CANSE DE ESCRIBIR PLANO, AHÍ LES VA AHORA ASI 

Así que ¿les puedo hablar? Anónimo está dormido.
Hasta acá llega el ronquido y no nos puede escuchar.
Hoy les quiero preguntar
por qué motivo compadres
se dejan manipular por un tipo tan canijo
si, no crean que no me  fijo
se dejan manipular

con tu anónimo de aquí,  con tu anónimo de allá
resulta de que al final al verme llegar a mí
ya  ven entrar a Caín y escapan por todos lados.

Y yo, que vengo cansado de trabajar todo el día,
recibo de bienvenida una lista de acusados.
Unos  empiezan sus quejas
y yo tengo que enojarme
igual que hacía mi padre al escuchar a su vieja.
Entraba a fruncir la ceja apoyando a ese fiscal
que en medio del temporal se erigía en defensora,
igual que ustedes ahora que siempre me dejan mal.
Si lo perdono, ¡qué ejemplo! ¡es así como castigas!
Si lo castigo, ¡Qué bruto! ¡No tienes sentimientos!
A mí, a mí que llegué contento
y no tuve más remedio
que poner cara de serio
y escuchar su letanía.
A mí, a mí que me paso el día pensando en postear estrenos.
Yo sueño llegar al blog, y olvidarme felizmente del trabajo,
de la gente y de todo lo que pasa,
estos blogs son la esperanza y el porqué de nuestras  vidas 
por eso nunca me digan ¡vino anónimo qué padre!
quiero encontrar al culpable, pa que siga la alegría,
y no le valdrá el escudo  pues ya me enseñó  mariachi
que al descubrir sus posteos se convirtió en un verdugo.

Él llegó  y te aseguro que se acabaron las risas
y en lugar de una sonrisa o hablarle como a un amigo,
 lo miraron compungidos presintiendo una paliza.
Por eso sé que me entiende.
Y  sacude la cabeza
escuchando con tristeza
lo que de anónimo decía.
y que  él de sobra, ya sabía:
que dizque ese no es el año,
que tal o cual director,
ese  actor no corresponde
o que si el amigo Beto
es el de la plaza sésamo,
o bien que si qué tal si le damos
un  duro golpe de estado 
para correr al tal lema,
 que si mariachi es muy guapo,
que con éste no se puede,
se cree dueño de las redes,
que dijo dos palabrotas,
que lo calle, y que,
¡ qué  peliculota!,
que si esto que si lo otro,
¡qué nos saca canas verdes!.
Anónimo
¡A la cama sin cenar!
Mariachi se lo  ordenaba,
y curu lo consolaba y,
¿a quién creen que ella culpaba?,
a mí, 
a mí que  había llegado
trabajar, muy cansado,
y ya me habían amargado
con todas esas diabluras.

Los del blog nunca analizan
a ver quién es el culpable,
porque el brillo de ese diantre
 es tan fuerte y los eclipsa,
pero ya me harán  justicia
cuando les toque  vivir  
a ustedes ese problema.
¡Ah, si el anónimo supiera,
que recién lo descubrí!
Y por qué nunca me dijo
 cocol si ya lo sabía,
hoy  sé cuánto me mentía
de ese anónimo canijo.

Porque me miraba fijo
el primer posteo largo
y sé que, hasta me habrá alabado
una vez que hube posteado
la de paquita y cupido

Así las cosas comprendo,
que ese anónimo mentado
ahora anduviera preocupado
en otros blogs escondido

En fin, veamos, que pasa señores.
Con esa mentada  encuesta.
Quien va a ser, hagan apuestas
¿serán ciertos los rumores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario