AVISO


jueves, 14 de junio de 2012

megapost de pelis literarias,(2012)


LA ISLA DEL TESORO
The treasure island

Año: 1934
Duración: 103’
País: USA
Director: Victor Fleming
Guión: John Lee Mahin (Novela: R.L. Stevenson)
Música: Herbert Stothart
Fotografía: Harold Rosson, Ray June & Clyde de Vinna (B/N)

Reparto:
 Jackie Cooper, Wallace Beery, Lewis Stone, Lionel Barrymore, Otto Kruger, Nigel Bruce, Charles McNaughton, Douglass Doumbrille, Charles Sale, Dorothy Peterson.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer.
Género: Aventuras / Piratas

Sinopsis: 
 Jim Hawkins es un joven inglés que trabaja en la posada de sus padres, situada en un pueblo costero inglés. Un día llega al establecimiento un viejo bucanero llamado Billy Bones, que trae consigo un cofre con el mapa de “La isla del tesoro”. En él se revela el paradero de las formidables riquezas acumuladas por el Capitán Flint. Los piratas que componían la tripulación de Flint, entre ellos Perro Negro, están buscando a Billy Bones para arrebatarle el mapa y poder encontrar el tesoro. Pero antes de conseguirlo el joven Jim, aprovechando que Billy Bones muere, roba el cofre y escapa.


Enlaces Rapidshare:

Enlaces Mediafire:











Heidi, (1937)


Duración: 01:28:13
Pais: Estados Unidos.
Año: 1937
Director: Allan Dwan.
Guión: Walter Ferris & Julien Josephson. Basado en el cuento de Johanna Spyri.

Reparto: 
 Shirley Temple, Jean Hersholt, Arthur Treacher, Helen Westley,
Thomas Beck, Mary Nash, Sig Ruman.
Productora: 20th Century Fox.
Género: Drama, Familiar.

Primera versión de la novela de Johanna Spyri, con dirección de Allan Dwan. Shirley Temple encarnó a Heidi, y el resto del reparto estuvo integrado por Jean Hersholt (Adolph Kramer, el abuelo), Thomas Beck (Pedro, el pastor), Mary Nash (Señorita Rottenmeier) y Marcia Mae Jones (Klara). Otras versiones posteriores fueron la suizo-germana dirigida por Luigi Comencini en 1952, con Elsbeth Sigmund; y la miniserie norteamericana estrenada en 1993 y con protagonismo de Noely Thornton, Jason Robards y Jane Seymour.

SINOPSIS: Shirley Temple da vida a la impetuosa heroína de la famosa novela infantil. Cuando su tía se cansa de cuidarla, Heidi, una niña huérfana, debe ir a vivir a las montañas suizas con su arisco abuelo (Jean Hersholt), un ermitaño que acabará adorándola. Pero la tía regresa para llevarse a Heidi y venderla a una familia que necesita una compañera para su hija inválida (Marcia Mae Jones). A pesar de que una malvada institutriz (Mary Nash) le hace la vida imposible, Heidi consigue ganarse el cariño de todos los de la casa y no cesa en el intento de volver a reunirse de nuevo con su querido abuelo.








Las Aventuras de Pinocho


Titulo original: Les aventure de Pinocchio
Género: Familiar
Nacionalidad: Italia / Francia / Alemania
Director: Luigi Comencini
Actores: Nino Manfredi (Gepetto), Gina Lollobrigida (El Hada), Vittorio de Sica (El Juez), Franco Franchi (El Gato), Ciccio Ingrassia (El Zorro), Andrea Balestri (Pinochio), Mario Adorf (El director del Circo), Ugo D’Alessio, Lionel Stander (Tragafuego), Mario Scaccia, Jacques Herlin, Zoe Incrocci, Carlo Bagno, Nerina Montagnani, Domenico Santoro (Lucignolo - Luciño), Paola Natale, Siria Betti.
Productor: Attilio Monge
Guión: Suso Cecchi d’Amico, Carlo Collodi
Fotografía: Armando Nannuzzi
Música: Fiorenzo Carpi
Idioma: Castellano
Miniserie televisiva italiana dirigida por Luigi Comencini a partir del cuento de Carlo Collodi. Pinocho fue encarnado por Andre Ballestri, su padre Gepetto por Nino Manfredi, y El Hada por Gina Lollobrigida.

En algunos países conoció un estreno cinematográfico con metraje reducido. Otras versiones más recientes de esta historia fueron "Pinocho, la leyenda" (estrenada en 1996 y con Jonathan Taylor Thomas y Martin Landau), su secuela "Pinocho y Gepetto" (estrenada en 1999 con Gabriel Thomson y de nuevo Martin Landau) o la nueva versión italiana dirigida por Roberto Benigni en 2002, y donde éste tomó la caprichosa decisión de dar vida a Pinocho.

Sinopsis: 
Pinocho es un travieso muñeco de madera que baila, canta y ríe. Tras la aparición de una hada madrina (Gina Lollobrigida), Pinocho tiene la oportunidad de convertirse en un niño de verdad si promete ser un muñeco bueno, pero Pinocho es demasiado travieso lo que le impedirá conseguirlo
fácilmente.






Peter Pan, (1924)

AÑO 1924
DURACIÓN
105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Herbert Brenon
GUIÓN Willis Goldbeck (Obra: J.M. Barrie)
MÚSICA Philip Carli
FOTOGRAFÍA James Wong Howe (B&W)

REPARTO 
 Betty Bronson, Mary Brian, Jack Murphy, Philippe De Lacy, Virginia Brown Faire, Ernest Torrence, Maurice Murphy, Terence McMillan
PRODUCTORA Famous Players-Lasky Corporation
GÉNERO Aventuras. Fantástico | Piratas. Cine mudo

Primera versión de cine mudo de la inmortal obra de J.M. Barrie, dirigida por Herbet Brenon. Al igual que en las primeras versiones teatrales, el papel de Peter Pan fue interpretado por una actriz, en este caso Betty Bronson. La trama también incluyó a los hermanos Wendy (Mary Brein), John (Jack Murphy) y Michael Darling (Philippe de Lacy), así como a Campanilla (Virginia Browne Faire), al Capitán James Garfio (Ernest Torrence), y a su ayudante Smee (Edward Kipling). Entre las versiones más recientes de esta historia encontramos la secuela "Hook" (1991) de Steven Spielberg (con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts) y la reivindicable "Peter Pan" (2003) de P.J. Hogan (protagonizada por Jeremy Sumpter y Jason Isaacs).

SINOPSIS 
Primera adaptación del gran clásico de J.M. Barrie, con una mujer, Betty Bronson, encarnando a Peter Pan, el niño que no quiso crecer.


 
 
Piel de asno


TITULO ORIGINAL Peau d'âne
AÑO 1970
DURACIÓN 100 min
PAÍS Francia
DIRECTOR Jacques Demy
GUIÓN Jacques Demy (Cuento: Charles Perrault)
MÚSICA Michel Legrand
FOTOGRAFÍA Ghislain Cloquet
REPARTO Catherine Deneuve, Jean Marais, Jacques Perrin, Micheline Presle, Delphine Seyrig, Fernand Ledoux, Henri Crémieux, Sacha Pitoëff, Pierre Repp, Jean Servais, Georges Adet, Annick Berger
PRODUCTORA Marianne Productions / Parc Film
Fantástico. Musical. Romance

Versión francesa y musical del cuento de Charles Perrault, con dirección del excéntrico Jacques Demy. Cuando el Rey (Jean Marais) enviuda, decide casarse con su propia hija (Catherine Deneuve), al ser la única capaz de igualar la belleza de su difunta esposa. Sin embargo, la joven se opone a ello y emprende una huida oculta bajo una piel de asno. En su camino, acabará enamorándose de un Príncipe (Jacques Perrin).

Sinopsis: En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Unos años después el Rey encuentra la perfecta sustituta de su fallecida esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de realizar. Como el Rey logra conseguir los vestidos, la princesa pide que le regale una capa confeccionada con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.

Castellano/Francés



mil gracias por  este GRAN APORTE a Eduardo Hide

1 comentario:

  1. Hola amigos
    agradecer a Eduardo Hide por tan bellas peliculas, pero quisiera pedirle si puede decirnos la contraseña por favor,
    Abrazo a todos
    bye

    ResponderEliminar