AVISO


lunes, 23 de julio de 2012

Sherlock Holmes perplejo, (1900)

Sherlock Holmes perplejo, (1900)


Título original: Sherlock Holmes Baffled
Dirección: Arthur Marvin
Guion: Arthur Marvin basado en el personaje creado por Arthur Conan Doyle
Fotografía: Arthur Marvin
País: Estados Unidos
Año: 1900
Estreno: 1903
Duración: 35 segundos
Resolución: 720x480
Tamaño: 7,11 MB
Idioma: Muda Sin diálogos

Argumento:Tras el título, un ladrón con el rostro cubierto introduce en una gran bolsa los objetos que hay encima de una mesa. Sherlock Holmes entra en el salón y descubre al intruso, pero al enfrentarse al ladrón éste desaparece. Holmes inicialmente intenta ignorar el hecho sentándose y encendiendo un cigarrillo, pero el ladrón vuelve a aparecer y el detective intenta hacerse con el saco de objetos robados. Saca una pistola del bolsillo de su albornoz y dispara al intruso, que vuelve a desaparecer indemne. Cuando Holmes logra hacerse con los objetos robados, la bolsa desaparece de sus manos y vuelve a las del ladrón, que desaparece inmediatamente a través de una ventana. En este momento la película termina abruptamente mostrando a Holmes con evidente expresión de perplejidad.

Sherlock Holmes Baffled, traducido literalmente como «Sherlock Holmes perplejo», es un cortometraje mudo estadounidense dirigido por Arthur Marvin en 1900 y registrado oficialmente en 1903. Es la primera adaptación cinematográfica conocida del detective Sherlock Holmes, creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle. La grabación es también considerada la primera película de misterio conocida, sobre todo por inclusión del personaje de Holmes.
Considerada durante años una película perdida, fue redescubierta en 1968 con sus fotogramas impresos en papel en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

link
 

enorme aporte de

No hay comentarios:

Publicar un comentario