AVISO


miércoles, 15 de agosto de 2012

La Casta Divina ,( 1976)

La Casta Divina
 dirigida por Julián Pastor.

Es un drama histórico que relata la llegada del general carrancista Salvador Alvarado a Yucatán con la consigna de implantar un nuevo régimen que erradicara el sistema de sojuzgamiento de las haciendas yucatecas. A principios del siglo XX, en ese estado de México, tierra y gente eran dominio y propiedad de un grupo oligárquico denominado Casta Divina, cuyos integrantes fueron amos y señores de las haciendas y de sus acasillados.

No obstante Julián Pastor no obtuvo reconocimiento como director, su película recibió un Ariel a la mejor ambientación en 1978 y un premio en el Festival Internacional de Cine, Panamá 1977.

Elenco:
Ignacio López Tarso, Ana Luisa Peluffo, Pedro Armendáriz Jr., Tina Romero, Jorge Martínez de Hoyos, Eduardo Ocaña, Martín Palomares, Jorge Balzaretti, Leon Singer, Refugio Flores, Ignacio Retes, Roberto Dumont, Sergio Calderón, Lina Montes, César Sobrevals, Julio Monterde, José Nájera, Miguel Ángel Ferriz (III), Beatriz Marín, Silvia Manríquez, René Cardona, Jorge Fegan, Max Kerlow, Blanca TorresSinopsis

Relata los cambios que tuvieron lugar en Yucatán a raíz de la llegada del jefe de armas Salvador Alvarado que implanta medidas radicales en contra de los hacendados y el Clero. El amo Wilfrido (López Tarso) es un hacendado típico que no vacila en enviar a su hijo para conservar sus riquezas y prebendas como el derecho de pernada. Cuando la revolución triunfa los hacendados huyen abandonando sus propiedades.
link


No hay comentarios:

Publicar un comentario