AVISO


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Amor en la sombra, (1960)



Amor en la sombra

Director: Tito Davison    
país: México
año: 1960


Elenco:
Libertad Lamarque, Yolanda Varela, Enrique Rambal, Nadia Haro Oliva, Hortensia Santoveña, Miguel Manzano, Antonio Bravo

comentario

Esta es una de las más grandes películas de Libertad Lamarque, porque se mezcla a la perfección el género melodrama con algunos de la mejor música popular escrita en el siglo 20. En consecuencia, la señora tenía una gran oportunidad para mostrar todas sus mercancías en los departamentos de actuación y el canto.

"Amor en la Sombra" (Love in the Shadows) fue asesinado en México en 1960 y tuvo un gran éxito en la taquilla revalidar una vez más popularidad eterna Lamarque señorita en el mundo de habla española. De hecho, la señora había estado en la cima del juego película desde 1936 cuando tuvo su primera superproducción internacional con la película "Ayudame a Vivir" hecho en su país natal, Argentina. Con el fin de longevidad increíble Libertad calibre en el mundo del espectáculo, debemos recordar que ella comenzó como actriz de teatro en 1921, hizo sus primeras grabaciones en 1928 y su debut cinematográfico en 1930 un silencio.

Ahora que hemos establecido la estrella pedigrí vamos a pasar a lo largo de la película en sí. "Amor en la Sombra" puede ser considerado como la respuesta de México a "Back Street" Hollywood de la película sentimental 1932 que fue rehecha en 1941 y estaba a punto de ser rehecho de nuevo en 1961. Esta vez los productores mexicanos estaban un paso por delante y sin pestañear ni siquiera referirse a la original novela de Fannie Hurst presentaron su propia versión musical como vehículo de Lamarque señorita. La historia ha cambiado un poco, probablemente para evitar demandas de derechos de autor, pero el tema principal sigue siendo la misma: una mujer acepta vivir en las sombras como la amante de un hombre casado. Director Tito Davison fue capaz de encontrar una decente película llena de suspenso, drama y los tangos más hermosos que incluyen "Galleguita", "Adiós", "Adios Pampa Mia" y "Mi Buenos Aires Querido", cantada por todo el magnífico Lamarque señorita en su estilo dramático único.

links

No hay comentarios:

Publicar un comentario