AVISO


miércoles, 29 de febrero de 2012


"EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO"

Produccion: CIMESA

Dirección: Marco Aurelio Galindo

Argumento: Marco Aurelio Galindo sobre
la novela de Alejandro Dumas

Interpretes: José Cibrian, Alejandro Cianguerotti,
Francisco jambrina, Jose Elias Moreno,
Roberto Cañedo, Gloria Linch, Alejandro Cobo.

Filmada a partir del 19 de abril de 1943 en los estudios Azteca

Estrenada en el cine Palacio

(Dos semanas de éxito en su estreno)

La novela francesa de Dumas secuela de Los tres Mosqueteros,
adaptada ya dos veces en Hollywood, en 1928 y en 1939, ahora
le tocó a Mexico presentar su versión.

La calidad de imagen definitivamente no es buena,
a ver si mas delante sale otra mejor.
ojalá alguien la baje.

su hermano mexicano

MARIACHI DE CORAZON

http://www.mediafire.com/download.php?qngmcv535ipk65k

http://www.mediafire.com/download.php?5d9o94ul29mw1r8

http://www.mediafire.com/download.php?rbb2b2js0h8hztq

martes, 28 de febrero de 2012

Tú, yo, nosotros, (1972)


Tú, yo, nosotros

Dirección: Gonzalo Martínez, Juan Manuel Torres, Jorge Fons
Guión: Gonzalo Martínez, Juan Manuel Torres, Jorge Fons
Año: 1972
País: Mexico
Género: Drama

Duración: 102

Reparto: Carlos Ancira, Athenea Baker, Juan Balzaretti, Margie Bermejo, Héctor Bonilla, Arsenio Campos, Mario Casillas, Carlos Cortés, Felio Eliel, Jorge Fons, Mario García González, Minerva Gil, Ernesto Gómez Cruz, Kikis Herrera Calles, Sergio Jimenez, Rita Macedo, Julissa


Sinopsis:

Tres cuentos. 1) Tú: La madura Silvia vive obsesionada por el recuerdo de un pintor que despreció por casarse con Carlos, quién celoso los reúne. Ella abandona a su esposo, y su hija Nadia también se va de su casa. 2) Yo: El piloto fumigador Julián vuelve a la ciudad al morir su madre. Halla a su excondiscípula Nadia y pasa la noche con ella. Su padre paralítico le dice que su madre guardó el dinero que él enviaba, para que reinicie sus estudios de arquitectura. Sus antiguos compañeros se burlan de su condición en una fiesta. Él resentido los ofende y ellos lo golpean. Él pide el dinero guardado a su padre para comprar una avioneta. El viejo se lo niega y Julián lo deja atado en la lluvia. Nadia va a su casa y desata al anciano pero él se niega a hablar. Julián pide matrimonio a Nadia y ella lo rechaza. 3) Nosotros: Nadia se casa con otro y Julián se hace amante de la madre de ella, Silvia, que se vuelve dipsómana. Su esposo pretende llevársela y mata a Julián cuando trata de impedirlo. Silvia queda al cuidado del paralítico como lo hacia Julián. 

Links

Por la puerta falsa, (1950)


Por la puerta falsa

Reparto: Pedro Armendáriz, Rita Macedo, Andrea Palma, Ramón Gay, Luis, Jose Del Rio, Enrique Díaz Indiano, José Muñoz, Joaquín Roche

Basada en la novela "Campo Celis", esta es una leyenda que lleva consigo sangre y odio. Bernardo es un humilde campesino que con honradez llega a ser dueño del Campo Quiroga, pero la ambición de una mala madre hace que todo alrededor se convierta en un campo de rencor y muerte.

LINKS
 

El camino de la vida, ( 1956)


El camino de la vida

Director: Alfonso Corona Blake
Escritores: Eduardo Landeta,  Matilde Landeta
Año:  1956
País: México
Duración: 96 min

Reparto:  Luis Alba, Guillermo Bravo Sosa, Antonio Brillas, José Chávez, Rafael Estrada

Sinopsis: Frijolito  al celebrar una posada es muerto en accion por la avaricia de chinampina, lo que trágicamente lo conduce a una muerte por un camionero, y a chinampina al tutelar de menores.
Mientras que el Gangoso acosado por sus compañeros, profesores y director es orillado a actuar de manera violenta contra su verdugo.

 Links

Pueblito, (1962)


Pueblito

Director: Emilio "El Indio" Fernández
 Año: 1962.

Elenco:  Fernando Soler, Lilia Prado, María Elena Marqués, Columba Domínguez

La creación de una escuela en el pueblo genera un revuelo a favor y en contra entre sus habitantes


LINKS

Luz externa, José Agustín, (1974)


Luz externa (José Agustín)

La película fue el primer acercamiento de José Agustín al Super 8, después de haber colaborado en el cine industrial. Es una adaptación de un cuento suyo que recrea el mundo de la contracultura en la Ciudad de México.

Guión y dirección: José Agustín Ramírez .Cámara: Sergio García Michel. Producción: Thelma Meraz. Asistencia de producción: Luis Alberto Trejo.
Elenco: Gabriel Retes y Judy Furlong.
Edición (1992): Sergio García Michel. Coedición: Edda Rayet.
Musicalización: Jesse Lerner. Voz en off (2007): Gabriel Retes. Operador cabina: Gerardo Quiroz. Cabina: 1,2,3 Producciones. 1973-2007
José Agustín La urbanidad de México en sus letras
A pesar de no ser un escritor que haya tenido una difusión dentro del ámbito literario comercial, José Agustín a sabido manejar el lengua popular de la Cd. de México (D.F.), transformándolo en obras literarias contemporáneos; un claro ejemplo es su libro LUZ EXTERNA , en la cual, nos muestra en viaje bastante sicodélico el viaje de un vividor drogadicto, seudorevolucionario, descargando todas sus NETAS (VERDADES) en un monólogo, justificando su vida y culpando a quien pueda para seguir en su viaje. Sin la necesidad de haber fumado la mariguana tu como lector te sientes en el viaje como lo diría Ernesto personaje pintoresco de esta obra.
así pues José Agustín  ha sabido combinar todos los elementos necesarios con una ruptura de lo tradicional en puntuación y esquemas de la escritura común siendo un pilar de la literatura urbana en México

LINK