AVISO


sábado, 11 de mayo de 2013

Señor Presidente




Director: Rómulo Guardia
Guion: Rómulo Guardia
 País: Venezuela
Idioma: español
Género: Ciencia Ficción, Drama, Sátira
Tiempo: 125 minutos

Elenco: 
Chantal Baudaux, Carlos Mata, Gustavo Rodríguez, Jean Carlo Simancas, Javier Vidal, Maríalejandra Martí, Roberto Moll, Norkys Batista, Iván Tamayo, Gigi Zanchetta, Yugi López, Daniel Alvarado, José Roberto Díaz, Abril Schreiber, Rafael Carrillo, Víctor Cuica, Aroldo Betancourt, Erick Ekvall.

Sinopsis: 
Un país que se derrumba en medio de la degradación de una vergonzosa tiranía, los niveles inimaginables de descomposición de una sociedad corrupta, y todas las demás trabas que se oponen a una historia de amor marcada aparentemente por la ruina desde su inicio son los componentes principales de la trama de "El Señor Presidente". La trama se desarrolla en un país ficticio ubicado "en cualquier parte de Latinoamérica" donde impera la irracionalidad, la degradación es ley, la justicia es una farsa, y la élite política y militar disfruta en medio de la corrupción, abusando de sus compatriotas dentro de la más total impunidad. Y no es coincidencia su semejanza con la Venezuela actual.

Comentario: Basada en la novela homónima de Miguel Ángel Asturias, galardonada con el Premio Nóbel de Literatura 1967, " Señor Presidente", un largometraje de altísima factura dirigido y producido por Rómulo Guardia, con guión de Rómulo Guardia y Sergio Jablòn bajo la producción de RCTV C.A. y Angostura Film Company, es la trágica historia de un amor imposible en medio del miedo y la degradación de un país que se derrumba, como contraposición a los efectos de una dictadura feroz.
"Señor Presidente" nos muestra una mirada cruel hacia una ficción que supera la realidad en crudeza y surrealismo. Es una historia de amor fuera de tiempo y bajo el yugo de una sociedad corrupta y un poder omnipresente y potente. La obra se presenta en un ambiente moderno contrastado con lo antiguo, surreal y sórdido. Es una visión propia que, sin atenerse a algún país especifico, se siente y repite constantemente en cada nación latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario