AVISO


jueves, 1 de agosto de 2013

Mi niño tizoc




Siempre he sido un chillón, con moco y todo, lo reconozco. Ni modo, pertenezco a esa especie de seres sentimentaloides empedernidos.

Cuando niño chillaba a más no poder con las pelis de pepe el toro, y que decir de las de  Juliancito Bravo,  como la de “Primera comunión” en la que por angas o mangas el güerejo no puede hacerla hasta que sufre un accidente. O la de “seguiré tus pasos” (ya posteada por junior en el blog), y ni que decir  de la de “Seis días para morir” en la que un perro rabioso muerde a tres niñas, todas de seis años, que juegan en el parque con un perro, propiedad de un anciano. Pocos días después el perro contrae la rabia y muerde a su amo, saliéndose después a la calle y mordiendo a otro niño, luego un agente de sanidad, sólo tiene seis días para hallar a las niñas y salvarlas pero  del niño nadie se entera, uta se me ponían los pelos de punta pero  el caso más dramático el  más sufrido que recuerdo de mi niñez es el de   esta historia que se desarrolla en Xochimilco en la que  un indio viudo llamado Carmelo con su hijo de nombre Tizoc venden flores.

Ésta sí que me hizo me llegó  al grado de quererme meter a la pantalla y darles en su madre a los que les hacen la vida de cuadritos. No alcanzaba a entender  que hubiera tanta maldad en la gente, toda la película fue traer un nudo en la garganta.

Hoy la volví a ver y volvió a pasarme lo mismo, sentí que me atragantaba.

Sé que muchos de ustedes ya la han visto y los que no, bájenla y véanla, quiero que me den sus comentarios a lo mejor estoy mal pero para mí es una gran película, la única que le reconozco como joya a Alberto Vázquez. 


Así que espero sus comentarios aquí abajo.

Saludos y disfrútenla.

2 comentarios:

  1. muy buena pelicula lema ami tambien en lo peronal me encanta.

    ResponderEliminar
  2. es una buena pelicula, como mencionas casi la unica que se le podria reconocer como buena actuacion a Alberto vazquez o sera tal vez lo triste que esta (ya sabes, la lagrima y el moco a todo lo que da). es bueno volverla a mirar gracias lema!!

    ResponderEliminar