AVISO


jueves, 8 de agosto de 2013

La peña de Bernal




La peña de Bernal


Pues que les cuento mis queridos, apreciados, pluscuamperfectos y adyacentes amigos de este humildísimo blog.

Resulta que  me tomé un rato de descanso y se me ha ocurrido la ocurrencia de ocurrir y concurramos en  juntar la filmografía de algunos lugares que he visitado y que me han parecido fabulosos por sus locaciones y ambiente de tal modo que me he propuesto hacer una pequeña monografía del sitio y entre todos juntar la filmografía del mismo qué os parece, genial ¿no? (El  que diga que  no tendrá una espantosa X) .

 


Bueno pues al grano Chano: El primer sitio se encuentra nada más y nada menos  que en el estado de Querétaro. Es un hermoso pueblo llamado Bernal, nombre que se le ha dado también  a la enorme peña  que se levanta como hermoso fondo del poblado. Dicha peña  es el tercer monolito más grande del mundo, tiene una altitud de 2.515.60 metros sobre el nivel del mar - al sur de 386 metros, al norte de 784 metros, al oriente de 526 metros y al poniente de 456 metros.

 Se dice se rumora, a alguien se le escuchó mencionar alguna vez, que la dichosa piedrita  se formó, hace poco apenas  180 millones de años, es decir en el período Jurásico y que además según los chismosos  debió ser tres veces más alta de lo que ahora es, por lo que está considerado como la cuarta Maravilla Natural de México.

 

Cabe señalar mis queridos adeptos, que ese pedrusco causa verdadera  fascinación e intriga a nivel mundial tanto de científicos como intelectuales, pintores, fotógrafos, artistas, escritores y grupos místico-esotéricos, que concurren a este lugar. Yep   es bello en verdad ahí se prodigó la naturaleza y su gente  trabajadora, es amable, sincera y sumamente  hospitalaria  que elabora ingeniosas artesanías de lana de reconocido prestigio nacional, incluso internacional. Yep porque deben saber jóvenes que los trabajos artesanales de Bernal, han sido expuestos en las expo ferias más importantes del país y del extranjero. Ah por cierto, mucha gente también , acude a Bernal a comprar "natillas" y el dulce cristalizado que los hacen deliciosos.

El pueblo es romántico por excelencia ya que  además de que lo encontramos a las faldas de un enorme monolito algunas de sus casonas son dignas de cualquier ciudad de pipi y guante. Los edificios o construcciones  más sobresalientes son: El Portal de la Esmeralda; El Portal del Retoño; el Portal de Don Aurelio Montes; el Portal de la Esperanza; Los portales de las Casas Reales; el Castillo y el templo principal de las Ánimas y a ello se debe en gran parte que  esté  por supuesto,  cargado de tradiciones y leyendas,  mismas que van creciendo con el paso del tiempo: Por ejemplo, hay quienes aseguran, juran y perjuran  haber visto un Ovni bajar en la cima de la Peña, otros más dicen que bajo el pueblo existe una inmensa ciudad subterránea. De igual manera, se postulan teorías, como las concentraciones y manejos de energía y otras  perturbaciones magnéticas.

 

Pero ahora voy  a lo que me interesa.

En el pueblo de Bernal, sitio en el que nació el reconocido fotógrafo del cine mexicano Rosalío Solano Quintanar, quién colaboró en más de 200 películas - El Mal, Tarahumara, La Torre de Marfil, Talpa, The Cay, La Bandida y Cascabel, entre otras- Rosalío Solano Quintanar - el rey del celuloide - recientemente fue homenajeado en su pueblo natal, luego que recibiera el Ariel de Oro al lado de Ignacio López Tarzo.

Bueno pues ahí se han filmado varias películas de las que me propongo postear diez con la participación de ustedes y son: 

El Peñón de las Ánimas
enviado por el Galletas




El Héroe Desconocido

 enviado por el Galletas
 

 Huevos Rancheros

enviado por el galletas 


Juan Colorado

enviado por luis flores

 Las siete cucas

enviado por el Galletas 


y


envío de topomono


Además de otras producciones gringas , pero bueno las mencionadas arriba son las  que me interesan, así que mis estimados congéneres los invito a que formen parte de este proyecto cuyo límite de tiempo domingo 11 a las diez de la noche tiempo de México.





GRACIAS A TODOS USTEDES POR PARTICIPAR Y ESTEN PENDIENTES DE LA SIGUIENTE TAREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario