AVISO


sábado, 22 de febrero de 2014

LA TIA DE LAS MUCHACHAS




Año: 1938
El cómico cubano Enrique Herrera protagonizó la cinta La tía de las muchachas, que Juan Bustillo Oro rodó en 1938, inspirado en una obra teatral inglesa.

Hay una sorda rivalidad entre el doctor Fernando (Juan José Martínez Casado) y el licenciado Florentino Carrascosa (Herrera), quienes tienes sus respectivos despachos en el mismo piso de un edificio. El doctor tiene como novia a Lolita (Gloria Marín), pero ve en peligro esa relación con la llegada de La Habana de su tía para casarla con su tutor, el viejo Don Goyo (Joaquín Pardavé), y a Lupe (Lili Marín), hermana de ella, con el compadre Chema (Antonio R. Frausto).

Como la tía se llama Florentina y su rival Florentino en el doctor surge la idea de convertido en mujer, por lo que le hace ingerir hormonas femeninas que vende a sus pacientes. Adormecido, varias personas, entre ellas un homosexual, lo visten de mujer y lo maquillan y peinan. Aún inconsciente lo llevan a la hacienda donde vive Don Goyo. Los millones de la aprócrifa tía hacen que la cortejen Don Goyo y Don Chema, mientras que él se ha enamorado de Lili. Inesperadamente llega la tía verdadera acompañada de su chofer y ellos le confiesan su ardid para que las jóvenes no se casen con los viejos ambiciosos.

El dueto Enrique Herrera y Joaquín Pardavé le resulta tan efectivo a Bustillo Oro que filma con ellos Cada loco con su tema (1939) y Caballo a caballo (1939). 



aporte de krhis

No hay comentarios:

Publicar un comentario